Se trata de un servicio por el cual con un solo clic el comprador online obtiene toda la información necesaria para tomar la decisión final. Checyourcar.es está impulsado por profesionales de amplia experiencia en los negocios online, que participaron en el lanzamiento de ING Direct España y Francia. El capital es 100% español y sus socios son profesionales procedentes de los sectores de banca online, desarrollo de software y grandes consultoras.

La campaña, realizada por la agencia Mateo & Co, se ha orquestado en medios online, así como en prensa, exterior y marketing directo. El concepto se basa en el beneficio directo del servicio asociado a diferentes situaciones de los posibles compradores. “Antes de comprar míralo con lupa”.

Mercado de segunda mano

Los automóviles usados alcanzaron durante los nueve primeros meses del año unas ventas de 1,13 millones de unidades, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo período de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este incremento se debió al impulso de los coches de bajo precio y elevada antigüedad, según la asociación.