
El lanzamiento se apoya, según el anunciante, “con una gran inversión” en medios para dar a conocer la marca: acciones especiales en punto de venta, promociones online, campaña de boca-oreja, relaciones públicas, acciones de sampling y campaña en televisión. El spot ha sido desarrollado por la agencia TBWA. Mediaedge:cia maneja los medios.
Una de las novedades de la gama Somat es el lavavajillas en gel multifunción, que en un solo producto incluye detergente, abrillantador y sal. Hay dos variedades diferentes de Somat Multiperfect Gel (una de ellas con vinagre). La gama se completa con pastillas (Somat 10 y Somat 3), abrillantador, ambientador y lavamáquinas.
La penetración de lavavajillas automático en España está creciendo rápidamente: en 2009 un 46% de hogares españoles tenía lavavajillas y se espera que esta cifra llegue al 68% en 2020, según datos de Henkel.
Este anunciante invirtió en 2009 17,9 millones de euros en publicidad convencional según InfoAdex, lo que representa un 4,1% más que el año anterior. Esta es una tendencia que se observa en el sector de la limpieza, cuya inversión publicitaria en 2009 creció un 39,2%. En esta categoría la marca de la distribución supera el 40% de cuota.