
La creatividad la firma la agencia Villarrosás y de los medios se encarga Veritas Media. La primera fase de la campaña se podrá ver por el momento en siete ciudades españolas: tres lonas (dos en Madrid y una en Sevilla); 392 vallas;145 luminosos; 2.400 opis urbanos; 440 opis en centros comerciales; 268 opis noche y 75 soportes premium. Las siguientes fases de la campaña incluirán también inserciones en medios impresos.
Robert de Niro sucede así a numerosas personalidades del cine (Edward Norton, Ed Harris, Adrien Brody, Quentin Tarantino) como protagonista de sus campañas. Según los responsables de la marca perteneciente a Bacardi, “es una personalidad única, con una trayectoria singular. Una leyenda viva y un icono de carácter que aporta una valiosa contribución a la trayectoria histórica de las campañas de Dewar’s “White Label”.
Mercado de licores
El consumo de licores en España sigue descendiendo, hasta alcanzar el pasado mes de julio un -4,5% en volumen (tasa interanual), según datos de Alimarket. Como en otros sectores, la marca de la distribución también gana terreno y supone el 9,4% de las ventas.
Por tipos, el whisky sigue siendo el más consumido (30%), seguido del ron (18,5), el brandy (12,3%) y la ginebra (11,6%). Sin embargo es el ron el único que crece, aunque con porcentajes cada vez más moderados (2,8%).
