La cadena de grandes almacenes ofrecerá a los clientes de Sportown y de sus tiendas de moda joven un cheque regalo de doce euros al hacer “check-in” con “Facebook Lugares” en sus tiendas.

Además, en las Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés de la calle Serrano y el Centro Comercial Plaza Norte se han instalado unas pantallas que mostrarán las fotografías y los nombres de las personas que han utilizado la aplicación y han realizado check-in en las tiendas y mostrarán, en tiempo real, el total de check-in del establecimiento.

Éstas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones http://facebook.com/elcorteingles y http://facebook.com/sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. Así, el ganador de la promoción en Sportown recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año. Por su parte, el ganador de la promoción en las Tiendas de Moda Joven de El Corte Inglés” recibirá una sesión privada de “personal shopper”.

Con esta acción, ideada junto a la agencia Inspiring Move, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra: es “un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, explica Javier Barrio, responsable de marketing online.

Por su parte, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, fortalecerá la acción dinamizándola para, de este modo acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

El Corte Inglés ya fue la primera compañía española en realizar una acción comercial en Foursquare.

Noticias relacionadas:


Facebook lanza en España Lugares y acuerda con Vodafone acceso gratis

El Corte Inglés lanza el primer concurso en España a través de Foursquare