
El proyecto está basado en el microsite www.micartadereyes.es para España y www.cartaopainatal.pt para Portugal, a través de la cual los niños pueden escribir su propia carta de regalos y seguir el camino del paje real que llevará la misiva hasta el lejano Oriente.
Dicho paje será el encargado, a través de divertidos vídeos repartidos en diferentes etapas, de narrar su ruta y contar las anécdotas que le van ocurriendo a lo largo de su travesía. La personalización de la aplicación es el punto clave ya que al darse de alta cada niño (acompañado de sus padres) deberá introducir su nombre y su foto para personalizar cada uno de los vídeos.
El proyecto ya está en marcha y durará hasta el día de Reyes. El tráfico a la web se está dirigiendo a través de una importante actividad viral a través de redes sociales, como Facebook, y foros infantiles y femeninos.
Compras navideñas
Según un estudio de Kelkoo, las compras navideñas de 2010 supondrán un gasto de 31.200 millones de euros en toda España. De estos, sólo el 2% serán compras electrónicas, aunque esta cifra será un 23,5% superior a la del año pasado.
Por su parte, el sector juguetero, en plena temporada alta de ventas, ya ha adelantado buenas impresiones, ya que según recientes palabras del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, la actual campaña juguetera, a la que le quedan días importantes, "va relativamente bien, a pesar de la que está cayendo" con la crisis económica.
