Este lanzamiento se enmarca dentro llamado “Proyecto Apolo”, cuyo presupuesto y líneas no se han dado a conocer, si bien se manejan cifras en el entorno de los 100 millones de euros, según Alimarket, y que entre sus objetivos incluye reforzar su liderazgo en leche líquida y alcanzar una posición predominante en la categoría de enriquecidas.

El lanzamiento estará apoyado en promociones para el consumidor y campaña de publicidad, aunque el anunciante asegura que todavía no sabe qué agencia las desarrollará. Bassat Ogilvy Madrid y El Laboratorio resultaron ganadoras en un reciente proceso de selección de agencias creativas. Mientras que la primera se encargará de la publicidad de las leches funcionales, la segunda lo hará de la leche clásica (entera, semi y desnatada), además de la mantequilla y nata.

Según datos de Alimarket, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana, incrementó su cuota de participación en el mercado español de bebidas de leche hasta controlar el 14,9%, por delante del grupo formado por Lactalis y Puleva Food.


Los fabricantes han conseguido en el último ejercicio mantener a raya a la marca de la distribución, que en el año móvil finalizado en septiembre alcanzaba el 49,9% frente al 50,7% del ejercicio anterior (referido a leche de larga duración).

En 2009 el anunciante invirtió 0,5 millones de euros en publicidad, según InfoAdex.

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