En paralelo a la campaña en medios convencionales, Peugeot ha realizado una apuesta por las acciones especiales y el street marketing, que están siendo desarrolladas por la agencia Directa&Mente.

El anunciante busca así que se comunique la noticia del lanzamiento y se cree expectación, además de poder involucrar a la red de concesionarios y presentar el claim de la campaña en medios convencionales “Quality Time”.

La primera acción tuvo lugar ayer y consistió en sacar al vehículo a la calle como si de una estrella se tratara, perseguida por “paparazzis” montados en scooters que recorrieron un circuito por zonas estratégicas de Madrid como las Cuatro Torres, el Paseo de la Castellana, la Calle Serrano y la Gran Vía, y así captar la atención de los viandantes.

La agencia ha ideado otra curiosa acción para promocionar el Peugeot 508, fabricando un antifaz que será entregado por un equipo de la marca a los pasajeros del AVE que salgan de la estación de Atocha y a los viajeros del puente aéreo Madrid- Barcelona en el aeropuerto de Barajas. Se ha impreso el interior del coche en el reverso del antifaz, mientras el anverso deja ver el mensaje “Me estoy relajando en el interior del nuevo Peugeot 508”.

Ventas


Por marcas, Peugeot matriculó 2,14 millones de vehículos en todo el mundo durante 2010, lo que se traduce en un incremento del 16,2% en comparación con las cifras registradas en el año anterior. En España, según datos de Anfac referidos a turismos, la cifra fue de 82.678 unidades. El 207 es el quinto modelo más vendido del mercado español (en 2010 se vendieron 29.046 unidades).