Madrid ha amanecido con una lona en el centro de la ciudad que ha despertado más de un sonrisa en los consumidores, sobre todo en los que son amantes de la crema de cacao y avellanas Nutella. La marca perteneciente al grupo Ferrero ha anunciado, a través de este soporte de exterior, la presentación en socidad de su esperado helado. 

Bajo el claim “Los sueños se hacen realidad”, Nutella conecta con la nostalgia y el deseo de sus fans, que durante años imaginaron cómo sería disfrutar Nutella en versión helada. "No se trata solo de anunciar un producto, sino de rendir homenaje a un anhelo colectivo que, finalmente, se ha hecho tangible", explican en la nota de prensa enviada a los medios. 

La lona, ubicada en la emblemática Plaza de Felipe II hasta el próximo 31 de mayo, es un guiño directo a quienes alguna vez pensaron: “¿Y si existiera un helado original de Nutella?”

Esta acción es parte de una campaña multicanal de Nutella que se desplegará a lo largo del verano, incluyendo presencia en exteriores, medios digitales, televisión y puntos de venta.

En esta ocasión no ha habido agencia creativa implicada. El proyecto ha sido liderado por el equipo global.

En paralelo, Ferrero Ibérica ha lanzado en España Nutella Plant-Based, la nueva versión con ingredientes de origen vegetal de su crema de avellanas y cacao. "Este innovador producto refleja el compromiso de la compañía con la adaptación a las nuevas tendencias y necesidades de consumo ofreciendo una alternativa sin leche, que conserva el sabor y la calidad que caracterizan a la marca", afiman en el comunicado oficial.

La nueva Nutella Plant-Based incorpora sirope de arroz y proteína de garbanzo en lugar de leche, manteniendo las reconocidas avellanas tostadas y el cacao presentes en la receta original.