El anunciante ha estrenado una fuerte campaña de publicidad, creada por su agencia habitual, FMRG Compact, con gran presencia en televisión (spot, telepromociones y menciones especiales). Además, la web de Gallo ofrece un video recetario para sacar el máximo partido de esta nueva familia de pasta, creado por la agencia Proximma.

Pastas Gallo busca afianzarse así en el segmento de la pasta fresca, en la que recientemente amplió su gama Gourmet. Para producir la nueva gama, la compañía ha firmado acuerdos comerciales con los Consejos Reguladores de Queso Manchego y Ternera Gallega.

Mercado que crece


Durante los pasados doce meses el volumen comercializado en pasta fresca creció un 5,8%, mientras que en valor esta subida apenas era del 2,2%, según datos de Alimarket. Paralelamente, la marca de la distribución creció casi un 2%, aunque la compañía catalana Pastas Gallo sigue siendo la empresa líder del sector. La pasta fresca representa un 5,3% del mercado total de la pasta.

Según sus propios datos, el Grupo Gallo tiene una cuota próxima al 40% en pasta seca, 13% en pasta fresca rellena y por encima del 30% en platos frescos preparados.