La aplicación, desarrollada por la compañía iBoo Mobile para la marca del grupo Hero, ha logrado un gran número de descargas en sus primeras horas desde su publicación en la AppStore.

La aplicación cuenta con tres apartados. El primero, Bebé sano, requiere dar de alta el perfil del bebé para generar automáticamente un plan nutricional. También ofrece a los padres la oportunidad de seguir la evolución y crecimiento de sus bebés visualizando gráficos de percentil, anotando las próximas visitas con el pediatra o siguiendo su programa de vacunación.

El segundo apartado, Bebé feliz, incluye nanas acompañadas de animaciones para que los bebés desarrollen sus capacidades escuchando música de Mozart o aprendan de un modo útil y divertido los números, colores y animales.

La aplicación también da a mamás y papás, en un tercer apartado, la posibilidad de guardar fotos de sus bebés y de crear su propio diario recogiendo las anécdotas más graciosas. También da la posibilidad de hacerse fan de Hero Baby en Facebook y acceso a útiles consejos de contenido pediátrico o nutricional, así como información sobre los últimos lanzamientos, promociones y eventos para mamás.

En España se estima que más del 40% de los teléfonos son smartphones y admiten descargas de apps en los diferentes sistemas operativos. Apple es la compañía líder en número de aplicaciones y ha alcanzado, recientemente, la cifra de 10.000 millones de descargas desde su Apple Store. Mientras el sector publicitario ha tenido un crecimiento medio del 3,5 % durante el 2010, el Mobile Marketing ha crecido un 17,8% y la previsión de crecimiento para el 2011 es del 47%, según la Mobile Marketing Association.