La aplicación “Talking Family”, creada en España para iPhone por Gigigo, se ha colado en el top 3 de descargas en su categoría y en el puesto 25 en la categoría general. En apenas dos meses, ha conseguido más de 25.000 descargas, una media de más de 1.400 usuarios únicos diarios, un tiempo de uso por sesión superior a 18 minutos y más de 2,5 perfiles creados por aplicación descargada.
El objetivo de la aplicación es que mientras se promocionan los coches familiares de Volkswagen, todos los miembros de la familia puedan divertirse y entretenerse con ella incluso en los viajes en coche.
Entre sus contenidos, la aplicación incluye Talking Beetle, donde los usuarios pueden subir su imagen y personalizar su propio modelo de Beetle; Parking, juego que permite competir aparcando coches; Burbujas, un renovado tres en raya; Puzzle, con el que los usuarios deben mover las piezas para componer la imagen de modelos de la marca o cargar imágenes propias para jugar y Laberinto, que con el acelerómetro del dispositivo los usuarios deben dirigir la bola de acero hasta el final del recorrido.
Alberto García, director de publicidad de Volkswagen, ha asegurado en un comunicado que están “constantemente buscando formas de conectar con nuestros consumidores en entornos de entretenimiento y las aplicaciones nos permiten entablar relaciones positivas e incrementar el engagement con nuestra marca. El éxito de las aplicaciones en móvil radica en la utilidad de las mismas. En este caso hemos apostado claramente por el entretenimiento.”
Noticias relacionadas:
En Estados Unidos, Volkswagen lanza el GTI primero en el iPhone
Controversia acerca del éxito en el lanzamiento del VW GTi por el iPhone