El lanzamiento del nuevo café de McDonald’s, viene acompañado de una promoción en Facebook, a través de la cual la compañía regalará 40.000 cafés entre los usuarios que utilicen la aplicación de geolocalización Facebook Lugares.

Los usuarios que se encuentren en un restaurante McDonald’s y abran en su smartphone esta aplicación, podrán disfrutar del nuevo café de McDonald’s, mostrando en caja que han seleccionado el nombre del restaurante McDonald´s en el que se encuentran y que han completado el registro que requiere la aplicación.

La promoción comienza el próximo 22 de marzo y está limitada a 100 cafés por cada restaurante. Para saber cuántos cafés quedan por entregar, los clientes podrán acceder a la página de fans en Facebook de McDonald´s 1x1 donde aparece un contador.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, afirma en un comunicado que “apostar por un café de calidad, y a un precio competitivo, era algo que veníamos estudiando desde hace tiempo para responder a los nuevas tendencias de consumo en nuestra sociedad. Estamos seguros de que el nuevo café de McDonald’s sorprenderá a nuestros clientes por su increíble sabor y calidad”.

McDonald's inició hace dos años la extensión de su marca a establecimientos cafeteros (McCafé) para entrar en competencia directa cpn Starbucks. Este paso puede tener que ver cobn una pocible ofensiva en España en ese aspecto.


Consumo de café en España


Según datos de la Federación Española de Café, un 72% de la población española es consumidor habitual de café. Este consumo equivale a 24.625 millones de tazas al año o lo que es lo mismo, 610 tazas por habitante al año.
De las 178.760 toneladas de café verde consumidas en España, el 56% corresponde al hogar mientras que el 44% a hostelería. Dentro del ámbito del hogar la mayor parte de los consumidores optan por el café molido y café soluble, mientras que en hostelería predomina el consumo de café en grano.

Noticia relacionada:

McDonald’s se estrena en las promociones con geolocalización