Bajo el claim “el Seguro de Auto para mujeres creado por mujeres”, la agencia deRepente Madrid ha creado la campaña de lanzamiento en la que las protagonistas son las propias empleadas de la compañía aseguradora.
Con esta campaña el anunciante continúa con el posicionamiento de cercanía que mantiene en sus últimas comunicaciones.
Además de la creación del naming, deRepente ha creado la gráfica para prensa, las cuñas de radio y ha gestionado menciones en programas radiofónicos de audiencia mayoritariamente femenina, como es el caso de “Julia en la Onda”, presentado por Julia Otero.
Además de la documentación para las aseguradas, la agencia también ha elaborado las piezas de marketing directo y material diverso para los puntos de venta como durantrans, carteles, octavillas y vinilos de escaparate en los que se promociona el sorteo de un Fiat 500.
Curiosamente hace unas semanas que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha puesto en riesgo la política de las aseguradoras de ofrecer una tarifa más económica a las mujeres en base a su menos siniestralidad. Este tribunal ha considerado inválida esta excepción por razón de sexo a partir de 2013. En el caso de esta póliza la sentencia no le afectaría, ya que en es una póliza diseñada y pensada para las mujeres, otra cosa sería que una misma póliza se vendiese a diferentes precios en función del sexo del asegurado.