
Con esta plataforma, los usuarios podrán ver y comparar el carácter y la personalidad de más de tres mil marcas del mundo. Asimismo, los interesados podrán crear sus propios muñecos de marca, compartirlos a través de las redes sociales en las que estén presentes e imprimirlos.
La herramienta está disponible en la web www.brandtoys.com. El sistema analiza diferentes parámetros obtenidos por la encuesta BrandZ junto a las búsquedas y análisis que de las marcas se hacen en las redes sociales en tiempo real. Brand Toys agrupa los resultados y crea visualizaciones en las que la marca se convierte en un muñeco de juguete.
Además, los usuarios pueden realizar comparaciones entre marcas o ver la percepción que se tiene sobre una de ellas en un determinado país de una manera muy gráfica.
Con este movimiento, JWT quiere generar consciencia acerca de la constante renovación que deben experimentar las marcas para continuar resultando atractivas para sus consumidores. En esta línea, Guy Murphy, director de planificación mundial de JWT, aseguró en una nota de prensa que “la creciente experiencia del mundo con las marcas está dando lugar a una indiferencia global para los consumidores. Cuando las marcas son nuevas en un país, son emocionantes, interesantes, incluso simbolizan la prosperidad económica. Sin embargo, en el momento en que las marcas maduran en el mercado, pueden perder su brillo y llevar a los consumidores a invertir su tiempo en otras cosas”.


