
Creada por la agencia Armando Testa, la campaña tiene por nombre “Fiat 500 Twin Air, Everyday Fun”. La acción estará disponible para medios impresos, radio y televisión. En ella, tratan de comunicar la diversión que transmite un vehículo con las características de este modelo, de escaso peso y potencia suficiente como para que el conductor experimente grandes sensaciones cuando vaya al volante.
En la campaña se puede ver a una persona obsesionada con la diversión. En su primera visita al psicólogo, el doctor le pregunta acerca de sus aficiones, lo que hace que en su cabeza aparezcan una gran cantidad de recuerdos, siempre ligados al Fiat 500 Twin Air. La idea que transmite es que a ese paciente lo que realmente le importa es ir en su nuevo coche en sus ratos libres. En ese momento se descubre que el protagonista es Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 y actual piloto de la Escudería Ferrari.
Datos de mercado
Fiat ha vendido un total 6339 coches entre enero y abril de 2011, según datos de Anfac. Respecto al 500, en el mismo período se han matriculado 1512 vehículos. En abril, la cifra de ventas del 500 ha sido de 482 unidades.