Las redes elegidas por Daikin para iniciar su andadura social han sido Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.

La nueva estrategia de comunicación 2.0 de Daikin incluye también una página llamada “La salud está en el aire”, en la que la marca publicará información y consejos prácticos acerca de cómo mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Además, con la página, la marca quiere conocer las experiencias y opiniones de los seguidores.

Por otra parte, aunque dentro de este mismo soporte, se ha puesto en marcha el concurso “Querida alergia… ¡desaparece!”. En él, los participantes deberán expresar sus sentimientos sobre la alergia primaveral a través de una carta y colgar una fotografía. Los ganadores podrán a optar, entre otros, a un fin de semana en Fuerteventura.

Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin España, asegura que “la entrada de Daikin en el mundo de las redes sociales no responde solo una estrategia orientada a informar sobre nuestros productos, sino que es una oportunidad para aproximarnos e interactuar con nuestros clientes y usuarios”.

Daikin comenzó a operar en España en 1982. Según datos de la empresa, a nivel mundial cuenta con un total de 81 oficinas y 38 plantas de producción.