
Se trata de la primera alianza de iZ, marca con la que Zed lanza al mercado su división de juegos, para realizar una campaña ‘in-game’. Este tipo de campaña consiste en incluir publicidad, promociones e incentivos dentro de un juego. Con esta acción, Telepizza quiere reforzar su canal online.
En el juego, Telepizza.es cobra un gran protagonismo. En esta campaña, los jugadores se encuentran con diferentes maneras de acceso a la marca con publicidad, product placement, marketing directo por correo electrónico, promociones y la posibilidad de acceder directamente al sitio web de Telepizza para realizar una compra.
‘Sports City’ es un juego online en el que el jugador crea y personaliza su propia ciudad deportiva. En ella hay, por ejemplo, centros comerciales en los que se encuentran replicas de los restaurantes de Telepizza. Si el jugador accede a ellos, obtendrá dinero virtual y puntos extra de experiencia, además de obtener descuentos especiales y ofertas para sus pedidos reales a Telepizza.
Isidro Martínez de la Escalera, director general de innovación y estrategia de Telepizza asegura en un comunicado de prensa que la “campaña responde a nuestro interés por crear e intensificar nuevos canales de comunicación y venta con el cliente. En este caso, el advergaming consigue involucrar al usuario y crear un ambiente idóneo al establecer una relación marca - cliente más emocional. Esto, sin duda nos favorece como compañía y, al mismo tiempo nos permite ofrecer un valor añadido a nuestro cliente”.
Además de tiendas físicas, Telepizza cuenta con un sitio web con tienda online, una tienda en Facebook y aplicaciones de venta a través de smartphones.
Noticia relacionada: Nueva estrategia de Telepizza: menos promociones, precios más bajos e ingredientes de la dieta mediterránea
