Según indican, se trata de una iniciativa pionera en España. Algunas entidades, como ocurre en el caso de Banco Santander, ofrecen un formulario para contactar con ellos a través de la red social. En cambio, Inversis Banco ha puesto en marcha un sistema en el que los clientes podrán interactuar con la entidad por tres vías gratuitas: videollamada, llamada telefónica y chat en vivo.
En el caso de la videollamada, el cliente podrá ver a la persona que le está atendiendo. No obstante, el trabajador de la entidad no verá al cliente para preservar la intimidad de éste. Asimismo, durante la realización de la llamada podrán intercambiarse archivos y visionar presentaciones. Otro botón permite hablar por teléfono con el banco. El usuario recibirá una llamada del operador de manera gratuita. Por último, un servicio de chat en vivo permitirá al cliente recibir respuestas rápidas y cortas a través de mensajes instantáneos.
De esta manera, los algo más de 1500 seguidores de la entidad, podrán optar por diferentes vías gratuitas y novedosas para cualquier pregunta.
Según afirma la entidad en una nota de prensa, “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia en medios sociales que Inversis Banco emprendió hace más de dos años y con ella pretende seguir innovando tecnológicamente a la vez que facilita la interacción con sus clientes y sus públicos a través de todos los canales posibles”.
Inversis Banco es una entidad especialista en productos y servicios de inversión para clientes particulares e instituciones. Está participada por Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Telefónica y Banca March.
