El Supermercado de El Corte Inglés ha utilizado el hecho de que en nuestro país casi todos los acontecimientos sociales sucedan alrededor de un plato de comida, desde una boda a una comida de trabajo. Los alimentos, en muchas ocasiones, más que un acto de nutrición se convierten en un acontecimiento social.

“Lo bueno une” es la campaña del Supermercado de El Corte Inglés para mantener todo lo especial y saludable de las costumbres alimenticias españolas y, en especial, para hacer hincapié en el carácter social invitando a los consumidores a disfrutar con los suyos la calidad que ofrece la gastronomía española.

Según palabras de Javier Aguado, director de publicidad de El Corte Ingles, a Marketing News, “respecto al porqué de la campaña, se trata de una estrategia de posicionar al supermercado de El Corte Inglés como un lugar más cercano, más cotidiano. Un lugar de compra donde tienen cabida todos los colectivos y tipos de hogares. Un lugar de compra donde la calidad es insuperable y donde el servicio marca la diferencia. Además, aunque esto ya es la línea creativa, se ha puesto en marcha un concepto que es un insight muy potente en España: la buena comida reúne gente a su alrededor”.