José Antonio Iniesta, director de Marketing del Grupo Lacasa, ha declarado a Marketing News que “la campaña de comunicación va ligada y forma parte del proyecto global 'Muévete con Conguitos', cuyo eje gira en torno a la música”.

Para la comunicación de este producto “el principal medio en el que estamos inmersos son los medios online, el mundo digital está tomando una especial relevancia en especial con nuestro público objetivo, por esta razón es el medio con mayor importancia como soporte de esta campaña”, asegura Iniesta. “No obstante, se va a ver reforzada por medios convencionales perfectamente sincronizados con nuestros planes a través de radio, revistas y televisión temática”.

Para acompañar el lanzamiento, la nueva variante de este producto de chocolate viene acompañada de una promoción que incluye un sorteo de smartphones BlackBerry y de otros regalos. El funcionamiento de la promoción pasa por guardar el código que aparece en las bolsas del nuevo producto y acceder a la web que ha habilitado la marca con motivo de esta promoción.

Para la elaboración de este nuevo producto, según aseguran, se necesita más tiempo, pues además del tueste, rociado de glucosa y azúcar, recubrimiento de chocolate y posterior abrillantamiento, deben darles un baño de color.

Conguitos pertenece al Grupo Lacasa, que, además de en España, tiene presencia en Portugal, Argentina y Francia. Lacasa cuenta con cuatro fábricas en España y dos filiales comerciales en Portugal y Argentina.

Mercado

Lacasa S.A. es la décima compañía en España por facturación de los principales fabricantes y comercializadores de chocolates y derivados de cacao. En 2009, sus ingresos fueron de algo más de 51 millones de euros, según datos de Alimarket.

En 2010, el volumen de Conguitos alcanzó el 10,1% respecto al total de su mercado, y su valor fue del 9,5%, tal y como reflejan los datos del acumulado de 52 semanas de Symphonylri que terminó el 12 de septiembre de ese año.