Se trata de la campaña de mayor inversión realizada en la historia de la compañía”, ha comentado Pablo Vidal, director general de marketing de LG, en la rueda de prensa celebrada en Madrid para la presentación de este trabajo en la que estuvo presente Marketing News. “Queremos dar a conocer las innovaciones que ofrecen nuestros productos para que el consumidor perciba qué cosas hacen a nuestra tecnología diferente”, ha añadido.

Sin embargo, y con el objetivo de transmitir cercanía, la campaña no incidirá en las novedades tecnológicas de los aparatos sino en los beneficios que aportan al consumidor. “En este sentido”, apunta Vidal, “en muchas ocasiones puede que en los anuncios no aparezca el producto, sino, por ejemplo, una familia o un grupo de amigos disfrutando de las ventajas que ofrece”.

3D con gafas de cine

Como primera fase de este plan de comunicación, la compañía ha iniciado una campaña publicitaria para presentar los televisores Cinema 3D, una nueva generación de aparatos con tecnología LED Plus que permiten ver la imagen tridimensional con las gafas que se usan para ver este tipo de películas en los cines (mucho más económicas y menos pesadas que las de tecnología activa) y también la conversión de imagen 2D en 3D. Además, Cinema 3D también cuenta con la tecnología Smart TV que posibilita navegar por internet en abierto desde el televisor y disfrutar de contenidos de determinados canales a la carta.

Bajo el lema Estáis todos invitados y con presencia en televisión, internet y medios gráficos, la acción comenzó el pasado 21 de mayo, aprovechando el Gran Premio de Fórmula 1 en Cataluña, deporte en el que la marca actúa como patrocinador. De hecho, LG seguirá teniendo presencia con formatos especiales en estos acontecimientos deportivos y también en los partidos de fútbol. Del mismo modo, la acción también tendrá desarrollo en el punto de venta.

“El consumidor es cada vez más exigente y compara y se informa más antes de efectuar una compra. Por eso llevaremos también el concepto Abre los ojos al punto de venta, un lugar muy importante donde queremos llamar la atención del consumidor, para ayudarle a tomar la mejor decisión”, dice el director general de marketing.

Posteriormente y bajo dicha plataforma de comunicación, LG lanzará nuevas acciones alusivas a otras gamas de producto, como frigoríficos, aire acondicionado, móviles, lavadoras, etcétera. La gestión en medios de todas las campañas correrá a cargo de Mindshare.