Con esta iniciativa, la marca de café quiere recuperar un icono de las calles que hace 34 años que no existe. El nuevo sereno rondará las calles del barrio madrileño de domingo a jueves en horario de 20:00 a 2:00 horas.

Cafés La Estrella ha adaptado la figura del sereno, que ahora irá equipado con teléfono móvil e iPad y que atenderá las necesidades de los vecinos, como la localización de cajeros automáticos, farmacias de guardia, parar taxis a personas mayores o con discapacidad, comunicar incidencias, como socavones o tuberías rotas, a la Junta de Distrito de Chamberí o realizar una llamada al 112 en caso de emergencia.

Este sereno invitará a todos a formar parte del “Movimiento 1887”, idea promovida por Cafés La Estrella que pretende que, a través de la web www.cafeslaestrella.com, los usuarios de la red puedan compartir con todo el mundo las cosas buenas del pasado que deberían recuperarse. El nombre de este movimiento se debe al momento de fundación de la firma de café, 1887.

Mercado

Según datos de SymphonyIRI, correspondientes al interanual concluido en agosto de 2010, el mercado de los cafés en distribución moderna cayó en volumen un 0,7% pero creció en valor un 1,4%.