Tras unas pruebas de selección entre más de trescientos pueblos blancos de toda España, Júzcar, un pueblo malagueño de 250 habitantes famoso por el cultivo y producción de setas, ha sido el elegido para albergar una iniciativa relacionada con estos personajes de tamaño diminuto y color azul.

En total, 180 casas blancas han sido pintadas para convertir a Júzcar en el escenario de la presentación. Pero no sólo han sido las casas, otros lugares, como el colegio, la iglesia o el cementerio, se han transformado para la ocasión. Además, los vecinos han sido contratados para participar en la acción. Tal ha sido la modificación del paisaje que hasta el dueño del bar del pueblo y el perro que corre por sus calles tienen ahora el pelo azul.

Para la realización de este decorado gigante, más de cincuenta pintores han empleado 5.000 litros de pintura trabajando durante quince días. Una vez realizado el evento, que tendrá lugar el próximo 16 de junio con el nombre “El Pueblo Azul de los Pitufos”, la localidad andaluza recuperará su habitual color blanco.

La cita albergará diferentes actos durante su desarrollo, como una romería con el manto de la Virgen de color azul, una boda pitufa, la inauguración del bar de Gargamel o la presencia de más de quinientos niños de la región disfrazados de Pitufos.

Según han informado fuentes de la agencia Bungalow25 a Marketing News, el evento tiene como objetivo presentar la película “Los Pitufos en 3D” a los medios del sector, como salas de cine o distribuidores.