Con esta estrategia, Heineken quiere promover un estilo de compra que marque tendencia. Para ello, las tiendas contarán con pantallas interactivas, juegos virtuales, una exposición de la gama de producto, un servicio de venta y degustación y promociones y regalos exclusivos para los clientes.

Este nuevo concepto de establecimiento se ha inaugurado ya en Madrid. Con el paso del tiempo, irá viajando por diferentes lugares de España para que los consumidores puedan conocerlo.

Miguel de Jaime, director de marketing de Heineken España, asegura en una nota de prensa que “Heineken Store supone una revolución en la manera de vender cerveza: En este espacio tiene lugar el contacto más cercano del consumidor con nuestra marca y es donde cuidamos hasta el último detalle para que la experiencia de compra esté a la altura que él se merece. En Heineken estamos convencidos de que aportar experiencias innovadoras y de calidad a nuestros consumidores son clave a la hora de diferenciarnos de nuestra competencia y continuar liderando el mercado de cervezas sofisticadas.”

Actividades

Una de las principales atracciones de esta iniciativa es “Tap Challenge”, un simulador en el que el usuario se convierte en un camarero para servirse de manera virtual una cerveza Heineken.

Otra actividad disponible es la personalización de la botella de Heineken a través de la aplicación “Your Heineken”, que podrá ser utilizada por los consumidores mediante pantallas táctiles ubicadas en la tienda.

Propiedad del grupo Heineken España comercializa, entre otras, marcas como Cruzcampo o Amstel. Heineken cuenta con 125 fábricas en setenta países.

Noticia relacionada: Lancia promociona su nuevo Ypsilon con un showroom virtual y una tienda efímera