
Se trata de una aplicación emplazada en el perfil de Carlsberg en Facebook. Los internautas lanzarán retos a sus amigos y se pondrán a trabajar para realizar los que les propongan a ellos. A lo largo de seis semanas, los participantes deberán colgar vídeos o fotografías que demuestren que han superado el reto que se propusieron.
Como premio, el reto más votado de cada semana se llevará un pase para ir de invitado a una fiesta que la marca de cerveza realizará en un rascacielos de Hong Kong. Además, entre el resto de los que hayan superado el reto, Carlsberg sorteará diariamente cinco bonos de Atrápalo.
Marketing News ya recogió una acción parecida de la marca de cerveza. En ese caso, Carlsberg lanzó en Suecia “Unbottle Yourself”, una aplicación para dispositivos móviles en la que retaba a los interesados a realizar una serie de desafíos predeterminados para ganar premios. La acción tenía como objetivo que los suecos superaran su fama de tímidos.
Mercado
Grupo Mahou-San Miguel, con marcas como Mahou 5 Estrellas, San Miguel, Carlsberg o Alhambra, fue el líder del mercado en 2009, con unas ventas de 1.145 millones de euros, según datos de Alimarket. Le siguen, en orden, Heineken España, Grupo Damm, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.
