
El reto de la empresa era conseguir un aumento de las ventas y generar notoriedad de marca. Para conseguirlo utilizaron las herramientas de la innovación. El refuerzo de categorías y la creación de productos ad hoc pretendían satisfacer nuevas necesidades y gustos y nuevos momentos de consumo.
No obstante, la firma no se olvidó de la comunicación. Sus trabajos buscaron conectar emocionalmente con el consumidor a través de piezas creativas y diferenciar su marca del resto. Campañas en difundidas en diferentes soportes como “Cascos Azules”, “4 sentidos” o “Muñecas” iban en busca de estos objetivos.
Según Campofrío, los resultados no se hicieron esperar. Las ventas se incrementaron durante la comunicación de las campañas en el total de sus categorías. También se consiguió mantener la frecuencia de compra y aumentar la penetración en hogares. Además, con esta estrategia logró estar presente en noticias en los principales medios. Por último, Campofrío alcanzó su máximo de notoriedad con un 79%.
Vídeo del caso aquí.

