
Para participar, los interesados deberán hacerse seguidores de “Hoy comemos con Isabel” y contestar tres preguntas por cada región en la que Isabel se ha inspirado para lanzar una ensalada para este verano (Sicilia, Hawai y Vietnam). Al término de cada fase, la marca sorteará un viaje para dos personas a los destinos a los que hace referencia el producto.
Por otra parte, los primeros que se registren en la aplicación y completen las preguntas de la primera fase tomarán parte en una acción de sampling. Los participantes recibirán un bono canjeable en puntos de venta por una de las nuevas ensaladas.
Según asegura la marca en una nota de prensa, con la campaña pretenden conseguir dos objetivos: promocionar sus ensaladas y aumentar el número de seguidores en Facebook. Además, afirman que, con más de 24.000 seguidores, son la empresa de conservas de pescado europea con más fans.
Para la comunicación de la promoción han optado por internet y exterior. En internet han utilizado banners, displays, vídeo pre-roll (a través de sitios como MSN o Yahoo), behavioural targeting en páginas de viajes, cuñas en radios online, etc. Por su parte, en soportes exteriores han elegido mupis, oppis y quioscos de diferentes ciudades españolas.
Por otro lado, una campaña en televisión protagonizada por la actriz Verónica Sánchez y que es la misma que la del año pasado estará activa durante el mes de junio con el spot de ensaladas “Bol Naturfresh”, realizado por Vinizius Young & Rubicam y gestionado por la agencia de medios Gesmedia.
Mercado
El sector de conservas y semiconservas de pescado está liderado por el grupo Luis Calvo Sanz S.A., según datos publicados por Alimarket. Conservas Garavilla es la tercera empresa del sector, con unas ventas de 245 millones de euros en 2010 y un volumen de 125.000 toneladas. La empresa, además de Isabel, cuenta con marcas como Rex, Garavilla y Guapa.
