La nueva aplicación ofrece diferentes soluciones a las empresas para poder llegar a los candidatos que buscan trabajo. El sistema utiliza un software diseñado por Monster que permite la recomendación de ofertas de trabajo a otros usuarios a través de la red profesional. Así, las empresas que la utilicen pueden extender la eficacia y llegar hasta candidatos que no conocían la oferta. De momento, la aplicación se encuentra en versión de prueba.

Entre las funcionalidades para usuarios destacan la ampliación de la red profesional a través de la invitación a contactos de otras redes sociales, la posibilidad de mantener alejadas las redes personales y profesionales y la vinculación de la red con las herramientas de búsqueda de empleo de Monster. Para compañías, conseguir una mayor visibilidad de sus ofertas o acceder al potencial de Facebook para conseguir una persona que se adapte a las necesidades profesionales de la empresa.

Darko Dejanovic, CIO y jefe de producto de Monster Worldwide, asegura que esta herramienta “da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez sus contactos personales y profesionales completamente separados”.

Parece claro que con esta acción Monster quiere evitar que LikedIn y otras redes profesionales se hagan con una parte de su negocio de colocación, aprovechándose de la mayor penetración de Facebook.