Marketing News publicó hace unos meses el lanzamiento de la campaña de Heineken, que consiste en una aplicación que permite personalizar las botellas con diferentes diseños, mensajes y fotografías y que fue gestionada por Optimedia. La página web fue desarrollada por la agencia AKQA. 

La acción estuvo presente en Yahoo!. Durante los dos días en los que permaneció en la portada (29 de octubre y 18 de noviembre de 2010) superó los doce millones de impresiones.

El estudio realizado por el portal llega a varias conclusiones. Entre ellas, destaca que Heineken es la marca de cerveza más recordada en internet. Otros hallazgos son relacionados con la campaña son:

- 1 de cada 4 encuestados recuerda “Your Heineken”.

- A un 56% le gustan las creatividades, y un 43% quiere entrar en la web después de haber estado expuesto.

- La intención de compra es un 33% superior tras la exposición a la campaña.

Además, la campaña añade valor a la marca, con incrementos en la valoración de atributos de más del 25%.

Accede aquí al estudio del caso.