La plataforma online de ahorro en productos de gran consumo y distribución masiva Cupoon.es, se lanzará al mercado el próximo 20 de agosto, con una oferta consistente en la incorporación de cupones de descuento, cupones para la prueba de producto y cupones de marca, canjeables en establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo o Alcampo, entre otros, y que permitirá a las familias ahorrarse hasta un 20% en la cesta de la compra, según sus promotores.

Cupoon.es es una empresa española, liderada por el grupo inversor Lead 21 y el emprendedor Diego Martínez, tras el acuerdo alcanzado con Couponstar, compañía que cuenta con la licencia global para la tecnología de Coupons.com, compañía que lleva catorce años operando en Estados Unidos. Como socio tecnológico, cuenta con la compañía americana Valassis.

Para su lanzamiento, además de los acuerdos con las cadenas de distribución y distintos socios tecnológicos, Cupoon.es también cuenta con la colaboración de Vivaki, el grupo de agencias de medios y digitales de Publicis, por el cual, algunas de las marcas de gran consumo para las que trabaja incluirán sus cupones promocionales en esta plataforma online, entre ellos, Heineken, Puleva o diversas marcas de Procter & Gamble.

Cupoon.es se dará a conocer mediante una campaña realizada a través de la red de medios Addoor, que cuenta con más de 11 millones de usuarios únicos en España, según ComScore, ha comentado a Marketing News Diego Martínez. El presupuesto inicial para esta campaña, que se desarrollará en los dos últimos trimestres del año, rondará los 220.000 euros. No obstante, a partir del último trimestre, la acción de comunicación se extenderá a otras redes, portales y periódicos que quieran colaborar en el lanzamiento de nuevos productos y marcas a través de esta plataforma, señala Martínez.