Cornetto Volverán a abrazar ositos Septiembre 2011 peq mkn

Durante las tres semanas que ha permanecido activa, la campaña se ha ido difundiendo en el canal online con banners y formatos rich media. En ese tiempo, la página de Cornetto España consiguió 18.000 seguidores (ahora tiene algo más de 19.000) y se han crearon 6.000 ositos.

La agencia barcelonesa, continuando con la estrategia internacional de la marca, preparó “Saca tu lado tierno porque te hace irresistible”, una acción que busca sacar la ternura de los hombres bajo el claim “Volverán a abrazar ositos”. Esta acción siguió con la línea iniciada tras el lanzamiento del Cornetto Enigma, uno de los helados más sofisticados de Unilever.

La iniciativa contó con una aplicación en la que los chicos pudieron demostrar su faceta más tierna, convertirse en un osito personalizable y enviar una demostración a sus amigas de Facebook. Para completar la iniciativa, la página también tuvo una segunda aplicación para que las chicas que hubieran recibido una demostración de un amigo pudieran encontrarle en una máquina “cazapeluches. Los amigos que finalmente se encontrasen optaron a uno de los tres iPhone 4 que se sortearon.

Mercado

El sector de las empresas elaboradoras y comercializadoras de helados en España está liderado por Aiadhesa (Alacant, Antiú Xixona y MDD), con unas ventas en 2010 de 50,63 millones de euros. Unilever España (Frigo, Carte d’Or, Ben&Jerry’s) ocupa la cuarta posición, con unas ventas estimadas en 42 millones de euros en 2010, según datos de Alimarket.

Noticia relacionada: Unilever lanza una campaña multimedia europea para presentar los nuevos Cornetto