
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la inmensa cantidad de vestimenta y zapatos que usamos y tiramos. Se estima que un consumidor medio europeo consume una media de 25 kilos de textiles cada año. De estos, una gran parte termina por desperdiciarse.
Los clientes de Foot Locker tendrán la posibilidad de canjear sus zapatos viejos y usados por un vale de diez euros para comprar productos en sus tiendas. La cantidad de zapatos que pueden ser entregados no está limitada, pero únicamente se podrá obtener dos vales al día por persona.
Cada uno de los zapatos entregados tendrá una nueva vida. Tras recoger todos los contenedores de zapatos y zapatillas que se dispondrán en todas las tiendas Foot Locker, I:CO, compañía especializada en el reciclaje de textil, determinará cuáles se pueden entregar a comunidades desfavorecidas en el mundo y cuáles serán reciclados. Además, por cada kilo de calzado que se done, se hará una contribución económica a “CharityStar”, programa diseñado para ofrecer al público la posibilidad de votar por la iniciativa social a la que se le hará una donación o incluso sugerir un proyecto social en el que participar.
Tim Cincotta, vicepresidente de marketing de Foot Locker Europa afirma: "Esta es una gran iniciativa y estamos muy orgullosos de participar en ella. Hay muchas maneras en las que los zapatos viejos pueden ser reutilizados y esperamos que después de nuestros esfuerzos en colaboración con I: CO, la gente empiece a pensárselo bien antes de tirar sus zapatos viejos e incluso decidan darles una segunda vida.”
Foot Locker tiene más de 500 tiendas en toda Europa, y más de 50 en España.
