euro rscg

Creada por Euro RSCG, el trabajo incide en el beneficio que la publicidad de Cillit lleva años explotando: su eficacia contra cualquier tipo de manchas. Aunque lo hace en un tono muy diferente, dejando de lado los testimonios de amas de casa que encuentran en el producto de Reckitt Benckiser el mejor remedio contra la peor suciedad (un recurso que, en cualquier caso, se ha mostrado eficaz, pues la marca se suele colocar entre las primeras de su sector por notoriedad) y apuesta de forma decidida por el humor.

De momento la campaña solo se verá en televisión, el medio en el que la marca suele centrar sus esfuerzos. Se han creado versiones de 60 y 30 segundos del anuncio. La gestión de medios corre a cargo de Veritas Media.

Es interesante señalar que hace solamente unos pocos meses, KH7, un directo competidor de Cillit Bang, revolucionó los códigos del sector con una campaña realizada por el cineasta Bigas Luna.

El mercado de la limpieza del hogar ha sufrido también las consecuencias de la crisis y casi todas las empresas han reducido en 2010 su facturación. Es destacable la fuerte presencia de la marca del distribuidor.

Noticia relacionada:


Cillit Bang regala viajes a Ibiza en un karaoke itinerante