Cada vez son más las personas que participan en un amigo invisible para intercambiarse regalos en Navidad; bien en el trabajo, bien con familiares y amigos. Y como consecuencia, cada vez son más quienes tratan, con dificultad, de acertar con un regalo para alguien que apenas conocen o que sólo ven de año en año.

Consciente de ello, estas navidades la cadena de productos de ocio se ha propuesto ayudar a través de una aplicación web que no solo permite realizar el sorteo sino que hace recomendaciones en base al presupuesto y gustos personales de los participantes. Además al organizador le regala un vale de 10 euros para sus compras en Fnac.

En palabras del responsable de marketing de Fnac.es, Richar Tejedor, esta iniciativa “nos gusta porque permite darle visibilidad a nuestra tienda online, creando nuestro propio hueco en esta nueva tradición. Además el rol que adopta la marca está alineado con nuestros valores”.

La creatividad trata con ironía y humor distintos aspectos relacionados con el amigo invisible, como la capacidad de la gente para hacer buenos regalos y destaca cómo Fnac puede servir de gran ayuda. La campaña, que incluye una promoción en la que el usuario que la utilice puedes conseguir que la tienda sea su amigo invisible (vía sorteo de 100 vales de 20 euros en productos de la tienda), se comunica con una pieza adaptada en todos los medios de que dispone la Fnac: póster en tienda, revista, página de Facebook, mailing y blogs temáticos.

El site, que trata un tema muy buscado en la época navideña, está realizado en HTML 5 para permitir una mejor indexación; y está optimizado tanto para ordenadores como para tabletas. La herramienta también estará disponible en los centros Fnac, a través de unos terminales colocados para facilitar la participación.