Bajo el lema “PlanB! El regalo que nunca falla”, la campaña ha combinado acciones de marketing tradicional con acciones de marketing online “logrando incrementar la presencia de la marca en unas fechas claves como las navideñas. En este sentido, el peso de la estrategia online fue fundamental”, ha comentado Montse Blesa, directora de Marketing de PlanB!
El elemento central de la campaña ha sido una canción realizada en exclusiva por el grupo musical Facto y los Amigos del Norte para PlanB! apoyada con el visual de un videoclip del single, ideado por Morrison Ave. Para su difusión, se llevaron a cabo cuatro líneas de acción online con BeRepublic: campaña de relaciones públicas con blogueros; campaña boca a oreja en foros y redes sociales; un concurso en Facebook y la dinamización de espacios propios tanto en esta red social como en Twitter.

El vídeo, que supuso el lanzamiento de la campaña, ha sido viralizado a través de los principales soportes, blogs y redes Sociales, obteniendo más de 6.150 visionados, por el momento. Previamente, la campaña de teaser alcanzó los 1.000 impactos. En el vídeo se veía al cantante Facto, convertido en protagonista masculino, sugiriéndole planes aburridos a su pareja. Ella sin embargo, le proponía una serie de experiencias PlanB!, desde practicar buceo a conducir un Ferrari en un circuito, pasando por todo tipo de sugerentes planes como disfrutar una jornada relajante en un spa, escapar a un hotel pintoresco o navegar en velero, todas ellas actividades de las cajas PlanB!.

Una original pieza creativa se difundió especialmente en la comunidad bloguera llegando a más de una treintena de relevantes blogs de música, ocio y tendencias. Según la compañía, esto ha otorgado credibilidad a la marca y el boca-oreja ha generado debate y conversaciones estratégicas, reproducidas hasta en 10.400 ocasiones, cifra que se traducen en cuatro millones de potenciales impactos en redes sociales.

Además, la estrategia online se reforzó con la activación de un concurso en Facebook, dentro de la página de PlanB!, usado también para reforzar y dar soporte al videoclip, que ha permitido sumar más de 4.500 fans durante la campaña.

La campaña también ha incluido acciones offline como conciertos de Facto y los Amigos del Norte en los centros Fnac para presentar el single y eventos para presentar las Experiencias PlanB!.