La consultora española de marca Saffron ha creado el nombre y la imagen de marca de la nueva línea aérea, que nace con la intención de unir pequeñas y medianas ciudades europeas con vuelos sin escalas, precios justos y tiempos lógicos, operando en aeropuertos más pequeños.

Por eso, Saffron ha construido un mundo en torno a la complicidad con las culturas locales, la sencillez y la hospitalidad que ha plasmado con una identidad visual inspirada en el clásico mantel de los hogares y pequeños restaurantes mediterráneos.

El nombre de la nueva línea aérea surge de un poema del chileno Pablo Neruda, “Mariposa de Otoño”, donde aparece el verbo “volotear”, invención del premio Nobel, como una versión más sencilla y positiva del conocido “revolotear”.

El anunciante tiene prevista una campaña de publicidad aunque no ha querido desvelar el nombre de la agencia.

El año 2011 estuvo marcado por el fuerte avance de las low cost, que concentraron el 57% de los pasajeros que llegaron a España, según datos publicados por Nexotur.