En el anuncio, un camarero le pregunta a un cliente que ha pedido un refresco de cola si puede ser una Pepsi, propuesta que el cliente acepta. A partir de ahí, se le presentan distintas situaciones en las que la opción que a priori parece peor acaba resultando la mejor. En el anuncio aparecen Branca y Bia Feres, las gemelas nadadoras del equipo de natación sincronizada de Brasil. La campaña utilizará también internet y un circuito de exterior en grandes superficies. OMD lleva los medios de Pepsi, y la semana pasada se anunció la adjudicación de su cuenta digital a Social Noise y la de relaciones públicas, a Bloodymary Comunicación.

La multinacional ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Messi, Drogba, Torres, Lampard, Wilshere o el ‘Kun’ Agüero, entre otros, y el DJ Calvin Harris, que formarán parte del equipo Pepsi 2012 y aparecerán en un spot que se lanzará en abril.

Pepsi continúa ofreciendo formatos de ahorro y pone a la venta un nuevo pack de 9 latas por 3 euros

Mercado de refrescos

Coca-Cola domina el mercado de colas con una participación del 74% (perdiendo 2 puntos vs. 2010), seguida de la marca de la distribución, 13,6% y Pepsi, 12,0% (que crece 0,7 puntos respecto 2010), según datos Nielsen a cierre de 2011, facilitados por Pepsi.