
Según publica Anuncios, la vinculación con el futbolista se plantea a medio/largo plazo y desde España se está luchando para que pueda ser incluso su imagen internacional, empezando por Europa.
La acción, obra de la agencia Tango, consiste en un vídeo alojado en el perfil de Facebook de la marca holandesa, en el que los dos hermanos cuentan sus primeros pasos en el afeitado, con los cortes provocados por la cuchilla y los recuerdos de su infancia con su padre, a quien han decidido regalarle este año por el Día del Padre una afeitadora Philips SensoTouch 3D. Este producto cuenta con el sistema Aquatec, que garantiza que la afeitadora sea totalmente resistente al agua y sea óptima tanto para su uso en seco como en húmedo con espuma o gel de afeitar, incluso debajo de la ducha.
Desde hace un año y medio Philips Internacional apuesta por dotar de mayor relevancia al mundo digital y retirarse de los medios tradicionales. Por otra parte, desde el punto de vista presupuestario, sus responsables reconocen en la revista Anuncios que han conseguido “mejores resultados que la competencia haciendo ellos televisión y nosotros online. El pasado verano les ganamos 10 puntos. No es tanto el volumen del presupuesto sino cómo lo rentabilizas”.
España es un mercado muy importante para Philips porque aquí la marca goza de un liderazgo absoluto que no tiene en otros países, señalan sus responsables, sin que ello suponga que se ha tocado techo. “En afeitado tenemos todavía un terreno que recorrer, porque en España el sistema elegido mayoritariamente es la cuchilla tradicional y es ahí donde necesitamos reclutar a nuevos usuarios y facilitarles el tránsito a un afeitado dual”, señala María Jesús Aliaga, brand manager de Male Grooming de Philips, Aliaga, “y en la parte de ‘grooming’ tenemos todo un mundo por descubrir. Es un mercado que estaba creciendo a dos dígitos y ahora con la erosión de precios, lo hace a menor ritmo, por lo que tenemos mucho que hacer”.
Dentro de la amplia variedad de productos que fabrica Philips, la gama de cuidado personal supone el 40% del segmento de consumo y estilo de vida. La cuota de mercado de afeitado es del 70% y del 40% en Grooming, donde en 2011 se ha producido un crecimiento del 4% de cuota, mientras que se ha mantenido estable en afeitado. La media total de la categoría de cuidado personal masculino (afeitado + grooming) ha registrado una ligera subida del 0,2%, alcanzando una cuota de 55,5%, explica Luis Suárez, responsable de relaciones públicas Philips Consumo y Estilo de Vida en esta publicación.