Trancas y Barrancas, las hormigas del programa de Antena 3 “El hormiguero”, protagonizan la campaña de televisión y de radio con la que el nuevo producto se da a conocer a los consumidores. 7yaccion, productora de El Hormiguero, ha sido la encargada de generar la idea creativa y la realización. La campaña también incluye exterior (autobuses y marquesinas), acciones en redes sociales y punto de venta (cabeceras, en folletos, carteles, soportes en los carros y espacios con señalización específica en las tiendas).
La comercialización de leche bajo la marca Tierra de Sabor busca aprovechar el prestigio alcanzado por esta enseña para impulsar la actividad del sector del vacuno de leche en la Comunidad. Según un informe de la consultora Nielsen, esta marca es conocida por el 60% de los consumidores españoles, un grado de conocimiento que llega al 98% en el caso de Castilla y León. Además de notoriedad, la enseña ha conseguido, en sus tres años de andadura, un respaldo del propio sector agroalimentario. Han solicitado su adhesión a la marca de calidad un total de 835 empresas de agroalimentación para 5.000 productos.
Esta leche se comercializará en sus tres variantes básicas (entera, semidesnatada y desnatada) en briks de 1 litro y está presente en 730 tiendas de doce cadenas de distribución: El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés-Hipercor, Eroski, Gadis, Alcampo, Miquel Alimentación, Lupa, Froiz, Leclerc, Sabeco y Supermercados La Salve. Mercadona también ha confirmado su adhesión al proyecto y durante la semana que viene se cerrarán las condiciones de entrada.
Mercado de la leche
A pesar del importante peso que en el sector de los lácteos tiene la marca de la distribución (según SymphonyIri, en 2011 representó en torno al 50% del mercado de la leche en volumen y el 40% en valor), parece que en los últimos tiempos los fabricantes han conseguido al menos contener su crecimiento. Central Lechera Asturiana es el líder de las marcas del fabricante, con una cuota de casi el 22%.