Brasayleña es una cadena de churrascarías que comenzó a operar en 2008. Hasta ahora se desarrollaban pequeñas campañas y acciones de tipo local, pero sus directivos, aprovechando la importancia que tiene el Carnaval en la cultura brasileña, organizaron una gran fiesta de Carnaval en todos sus restaurantes. Durante el mes de febrero los clientes encontraron los locales tematizados, con una decoración carnavalera, música brasileña, pitos, antifaces y globos que se regalaban al público. El personal de empresa se disfrazó y en algunos casos, las camareras lucieron vistosos trajes propios de una “escola de samba” y algunas de ellas, de origen brasileño, se marcaron unos pasos de baile, entre plato y plato.

Los responsables de la cadena han señalado que el objetivo fue “traer un trocito del Carnaval de Brasil a todos los locales para que la gente sintiera y disfrutara de la alegría de la fiesta”. En cuanto a los resultados, indicaron que “la campaña ha permitido dar mayor visibilidad y notoriedad a la marca, aumentar su nivel de popularidad y mantener e incrementar el flujo de público a los restaurantes”. La promoción tuvo una inversión de 100.000 euros abarcó la decoración de locales y una campaña de publicidad en vallas y radio, material PLV, además de un cupón de descuento en Facebook y las webs de todos los centros comerciales donde se encuentra Brasayleña. En algunos locales hubo animación y números musicales. La acción estuvo apoyada por una campaña de prensa en medios de información general, publicaciones especializadas, radio, portales de ocio y webs.

Los locales de Brasayleña se adornaron con guirnaldas, carteles, globos y banderines que llamaron la atención por su colorido. Hasta el logotipo de la marca fue “disfrazado” de Carnaval.

En total se contrataron cerca de 100 vallas en 10 ciudades; se emitieron más de 2.500 cuñas de radio a través de dos cadenas de emisoras: Cadena 100 y Europa FM, con dos modelos de cuñas distintos en cada ciudad. Se elaboraron carteles especiales para colgar dentro de los locales, carteles para la entrada y carteles para los escaparates. La empresa “disfrazó” a su logotipo con vistosas formas y colores que recordaban un traje de carnaval y que también se colgó en el interior de los locales. Finalmente se diseñó un cupón especial para los casi 10.000 fans de Facebook que fue colgado en todas las webs de los centros comerciales donde opera la enseña.


Las agencias que han participado son Te Creo Design (creatividad), Linsa Publicidad (contratación de medios), Clayton Eventos y Party Time Camaleón (Decoración de locales) y MZ Asesores (RRPP).