Durante este año la compañía alemana, propiedad de Beiersdorf AG, ha conseguido reunir más de 90.000 fans en Facebook y más de 3.000 seguidores en Twitter. Todos ellos han compartido algunos de los momentos más importantes para la marca, entre los que destaca la celebración de su centenario, las actividades en torno a los conciertos de Rihanna en España y el lanzamiento de sus nuevos productos.

Nivea ha sido de las primeras compañías en estrenar el nuevo timeline de Facebook España para empresas y en lanzar el Tester Experience, un espacio en el que cientos de mujeres ya han tenido la oportunidad de probar en primicia las últimas novedades de la marca, compartiendo su opinión sobre los productos de forma transparente con el resto de la comunidad.

Las redes sociales han sido también la plataforma sobre la que la enseña se ha apoyado este año para impulsar sus proyectos solidarios dentro del marco “Cuidamos y conectamos”, en asociación con la ONG PLAN. Gracias a la aplicación “Mensaje en una lata” y a la colaboración de sus fans, por cada mensaje enviado en sus latas virtuales, Nivea ha donado 0,10 euros a un proyecto educativo en Guatemala.

Según Álvaro Alonso, country manager de Nivea en España, “en el transcurso de estos meses, hemos creado una verdadera comunidad en redes sociales que nos ha permitido estar más cerca de todas aquellas mujeres fieles a nuestra marca y a nuestros productos” .

La agencia de Nivea España que gestiona su acciones en redes sociales es AIS Spain.