Con el término #socialhunting, Arla Foods ha acuñado este nuevo concepto vinculado a las redes sociales. El #socialhunting, que toma prestado su nombre del concepto “Head hunting”, pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen y aplicarlas a la selección de personal: son los usuarios los que eligen dos de las personas que irán a la entrevista.

El proyecto se inició el día 12 de marzo y durante las siguientes 4 semanas los participantes podrán presentar sus vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en esta empresa en España. Al finalizar habrá 6 candidatos a ocupar el puesto: 4 elegidos por la empresa y 2 elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing assistant.

La acción, desarrollada por ShowerThinking, incluye espacios patrocinados en televisión y publicidad online, con presencia en Antena 3, campaña de publicidad en Facebook y una gran difusión a través de redes sociales, foros y blogs.

Arla Foods es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea aproximadamente 16.200 empleados. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.