El actor Imanol Arias es la imagen de este producto con el que Conservas Garavilla quiere abrir una nueva categoría dentro de las conservas tradicionales. Naturfresh es un proceso que la marca ya utiliza en otros productos, que permite mantener al atún las propiedades, la textura y el sabor de siempre, sin necesidad de conservantes.

La campaña, que se estrenó ayer, también destaca el nuevo envase de la marca, más ligero y que facilita sacar los lomos de atún sin romperlos, sin necesidad de usar un tenedor. Este nuevo envase es un desarrollo americano del proveedor de envases Rexam exclusivo para Isabel. El packaging es obra del estudio de diseño Coleman.

La campaña, creada por Vinizius Young&Rubicam y que lleva por título “Sale mejor”, está presente en televisión, prensa, exteriores, internet y redes sociales y marketing directo. Gesmedia maneja los medios tradicionales y MEC, los nuevos medios. Además la marca celebra este año su 125 aniversario con un evento, que tendrá lugar durante la feria Alimentaria (26-29 de marzo en Barcelona).

Según ha declarado a Marketing News Jorge Arrizabalaga, director de marketing de Conservas Garavilla, “Imanol Arias es la persona idónea para trasmitir la naturalidad de nuestro nuevo atún Naturfresh. Es una persona honesta del norte de España, que aprecia la buena comida, saludable y natural, además de conectar perfectamente con nuestro target. Además, Imanol posiciona la marca Isabel en otro nivel, acerca nuestro atún Naturfresh al público exigente que aprecia un atún excepcional de sabor y presencia”.

La marca ya había usado a prescriptoras famosas para otros productos, como a la presentadora Patricia Conde y a la actriz Verónica Sánchez.

Este directivo confirma que se trata de la campaña más importante de Isabel y con la que esperan “liderar el mercado de conservas de pescado, un mercado que está creciendo un 7%, en el que se ofrecen productos cómodos de usar, para cualquier momento y al alcance de todos los públicos, permitiendo tomar pescado de una forma sana y cómoda, disponible las 24 horas”.


Mercado

La marca de la distribución domina el mercado de las conservas de pescado y marisco, con una cuota en volumen del 73,5% en 2011, según datos de SymphonyIri publicados por Alimarket. Se trata de uno de los mayores porcentajes de penetración (la media del sector tanto alimentario como no alimentario es del 32,3%). En los últimos tres años en este sector la marca de la distribución ha crecido nueve puntos, lo que ha favorecido a fabricantes como Frinsa del Noroeste, Jealsa Rianxeira o Friscos. Si bien, como asegura Alimarket, la práctica totalidad del sector fabrica para la marca blanca.

En el mercado de las conservas de pescado y marisco, por marcas, Calvo mantiene un 6,5%, seguido de Isabel (4,1%), Albo (3,3%) y Dani (1,4%). En atún claro, la marca de la distribución sube hasta el 78% y Calvo al 10,2%, mientras que en atún, la marca de la distribución congrega al 81,3% e Isabel al 9,1%.