Para ello, la compañía de origen manchego se ha sumergido en un proyecto integral de branding de la mano de Interbrand que ha partido de un estudio de mercado y que ha tenido como resultado un logotipo que rompe esquemas dentro de su categoría y muy alejado de su anterior imagen.

Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña en televisión que, bajo el lema “Saca lo bueno”, pretende reflejar el nuevo espíritu de la marca, y que también ha sido realizado por Interbrand. Flemedia maneja los medios.

A través de un hilo conductor que tiene como eje central el homenaje a la figura del camarero, el spot pretende sacar lo positivo de cualquier situación gracias a la presencia de la marca en la vida de todos los consumidores.

Ángel Exojo, director general de Sandevid, ha declarado en un comunicado “el proyecto es un fiel reflejo de una marca que busca la innovación en todo lo que hace, y que mira hacia el futuro para seguir creciendo y ofreciendo a su consumidor nuevas alternativas que cubran sus necesidades”.

Consumo en alza


Según datos de la consultora Nielsen, el consumo en libreservicio y supermercados de más de 100 m2 de tinto de verano en el interanual a noviembre de 2011 habría aumentado un 18,5% con respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar los 58,6 millones de litros.