La iniciativa, desarrollada íntegramente por Nestlé España y pionera en nuestro país, está centrada en la web www.diseloconchocolate.es, que permite al consumidor regalar una caja de bombones única y adaptada al gusto de su destinatario, a partir de las especialidades de la popular Caja Roja de Nestlé.

Esta plataforma permite al usuario, en tan sólo cinco pasos, crear un regalo totalmente personalizado: seleccionar la caja, crear una combinación de bombones —chocolate negro, chocolate con leche, etc.— recién fabricados, decorar el exterior y el interior, escribir la dedicatoria y escoger el envoltorio. En el plazo acordado por el comprador, el regalo, especialmente diseñado para complacer a la persona a la que va dirigido, llegará a su destino. El precio varía según la combinación: por ejemplo, una caja con dos bandejas cuesta 20 euros. El gasto de envío es de 7,50 euros hasta los 5 kilos.

En palabras del director general de Nestlé, Bernard Meunier, “la innovación rupturista es una prioridad de Nestlé. Esta iniciativa nos tiene que permitir evaluar el potencial de una tendencia creciente del consumidor hacia la exclusividad y la personalización a un coste razonable para él, teniendo en cuenta el valor añadido que supone convertir un obsequio en algo único con la calidad de Nestlé”.