
El año pasado la agencia Elogia desarrolló para Viceroy su estrategia en redes sociales, que ahora amplía. A través de iniciativas como la creación de catálogos de sus colecciones a través de redes sociales o concursos como “San Valentín” o “Christmas Gift Countdown” en Facebook, los seguidores de la marca española de joyería y relojería alcanzan en la actualidad más de 13.000 seguidores.
Según Viceroy, el objetivo de su cuenta en Pinterest es que no solo sea una plataforma para exponer los productos de la firma, sino en un espacio en el que ofrecer y compartir contenido interesante para la comunidad. Por ello, además de compartir un catálogo social de relojes y complementos, quieren crear colecciones de imágenes que conformen el universo Viceroy: fotografías, looks, personajes, etc. que inspiren y definan su filosofía de marca.
Pero lo realmente interesante es que las marcas comiencen a realizar acciones de marketing desde esta red social y no se queden en lo básico, como abrir una cuenta para subir fotos. De momento son pocas pero algunas ya han empezado a hacer sus pinitos, como la marca de alimentación McCormick y la de coches Peugeot.
