
Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la marca, su propietaria actual, Panrico, ha relanzado el Donuts Original, un producto fresco, envasado en su emblemática caja de cartón y su film, que convivirá en el mercado con el resto de envases actuales. El fondo de inversión Oaktree Capital es el accionista mayoritario de la compañía, que tiene una deuda de 90 millones de euros.
La agencia Igriega Grupo de Comunicación ha sido la encargada de realizar la nueva campaña de publicidad, que incluye televisión y radio. Además, se realizarán varias acciones online con una gran presencia en redes sociales, así como iniciativas de street marketing y de sampling. Focus Media es la agencia de medios.
En España se consumen más de 500 millones de Donuts cada año. Según estudios de la propia marca, un 99,7% de los españoles conoce la marca.
Un poco de historia
Donuts estrenó su primera campaña publicitaria en televisión en el año 1965 y la marca, que daba sus primeros pasos, tenía el reto de lograr que el consumidor asociara el nombre de Donuts al nuevo producto. La idea era tan simple como efectiva: un hombre llamaba por teléfono para gastar una broma a quien le contestara. La persona en cuestión, al descolgar, preguntaba: “¿Diga?” y, entonces, el hombre le repetía, vocalizando mucho para que lo entendiera perfectamente: “Do-nuts”.
En 1973 se emite el anuncio más recordado de la marca, protagonizado por un niño que, al salir de casa, despistado, se lleva las manos a la cabeza y dice: “¡Anda, la cartera! ¡Anda, los Donuts!”. La voz en off añade: “para ir al colegio, hay algo tan imprescindible como la cartera: ¡los Donuts! Para ir al colegio, hay algo tan imprescindible como los Donuts: ¡la cartera!”.
Ese mismo año también se emitió otro de los spots más conocidos -que luego se recuperaría en la década de los Ochenta protagonizado por celebridades como Miguel Bosé, Norma Duval o la entrañable Mª Carmen y su inseparable Doña Rogelia-. En la barra de un bar, a un ritmo frenético, se escucha: “uno solo, un cortado, uno doble…” mientras iban apareciendo platos con Donuts enteros, cortados por la mitad y presentados por parejas.