
Con este nuevo lanzamiento, la cadena de restauración quiere propiciar la afluencia de público en las horas de la mañana, la sobremesa y la tarde a la cadena de restauración. Los clientes podrán elegir entre las variedades espresso, macchiato, café latte, cappuccino, americano, latte café y con helado.
Para María González-Amézqueta, directora de marketing de Burger King para la división Mediterránea, “este lanzamiento supone una apuesta clara de Burger King España por la introducción de nuevos productos, que se toman en un lugar más cómodo y agradable que está en línea con la nueva imagen de los restaurantes. Además, con este nuevo lanzamiento se mantiene a disposición de los consumidores su compromiso ‘Have it your way’, es decir, que el cliente tenga la libertad de pedir su producto como más le guste, pudiendo elegir entre 7 variedades distintas”.
Para dar a conocer el lanzamiento, Burger King ha iniciado una campaña de publicidad bajo el claim “el nuevo café de Burger King dará mucho que hablar”, que constará de un spot de TV, una cuña de radio y banners para publicidad online desarrollados por la agencia de publicidad La Despensa. Initiative maneja los medios.
Además, la campaña incorpora una novedosa aplicación para smartphones desarrollada por Initiative y YOC.
Burger King invirtió 15,1 millones de euros de publicidad en nuestro país en 2010.
El año pasado McDonalds también llegó a un acuerdo con una marca especialista en café, en este caso con Segafredo Zanetti, para ofrecer a sus consumidores cinco variedades de café con el objetivo de hacer la competencia a Starbucks.