
Adidas, patrocinador del equipo nacional, ha puesto en marcha la iniciativa www.compiteporserelmasrapido.com, un concurso dirigido a los jugadores aficionados que ofrece como premio un viaje a la Eurocopa.
La marca propone a los chavales que entrenen (con su equipo o de manera individual), jueguen al fútbol y comparen sus estadísticas a través del sistema de entrenamiento interactivo micoach.com. Los once más rápidos de todo el período promocional (del 16 de marzo al 20 de abril de 2012) disputarán una final en Las Rozas ante Vicente Del Bosque. El vencedor viajará a la Eurocopa. Álvaro Arbeloa está ayudando a Del Bosque en las tareas de selección. El jugador de la Selección Española asistió al entrenamiento del club CD Canillas como ojeador. La experiencia se recoge en un vídeo realizado por la agencia Larsson- Duprez. Toda la parte digital y la aplicación de Facebook han sido desarrolladas por Brainstant Soup.
Para difundir la promoción, Adidas está utilizando sus propias plataformas y haciendo campaña en medios on y off. Semanalmente se comunica en Marca (tanto en la versión impresa como digital) el once más rápido de la semana,
redirigiendo de este modo a los consumidores a la activación. La información también aparece en los speedtimes (vallas publicitarias) de los estadios Santiago Bernabéu y La Romareda. Por último, se están utilizando flyers informativos en punto de venta y existe un corner de prueba de producto en El Corte Ingles de Preciados (Madrid).