La denominada I Night Race fue organizada en Madrid por la agencia de comunicación Bloody Mary Comunicación y Aire Libre-Corricolarri para la marca Energizer, una acción englobada dentro de la estrategia “Positive Energy”.

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado en diferentes ciudades de Europa, Norteamérica, Asia y algunos países de Latinoamérica como Argentina llegando a una cifra record de donaciones: más de 11 millones de horas de luz de solar en forma de lámparas solares y bombillas.

La primera Night Race en España ha constado de dos circuitos, uno de 1,7 kms y otro de 7,5 kms. En esta primera edición la carrera ha contado con el apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 y se han sumado figuras del olimpismo español como Rafael Pascual (ex jugador de voleibol) y María Peláez (ex nadadora).

Energizer colabora activamente con la ONG One Million Light, una organización global con la misión de facilitar el día a día en poblaciones rurales, proporcionando iluminación solar limpia y sana. Su objetivo es distribuir el mayor número de luces solares y sustituir de esta manera a las lámparas de queroseno peligrosas y contaminantes.